Nuevos antecedentes surgen en la investigación del crimen de una joven parvularia de 25 años, cuyo cuerpo apareció calcinado en la comuna de San Bernardo el pasado martes.

El Ministerio Público confirmó que continúa como sospechoso un hombre arrestado ese mismo día y que fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra.

El sujeto no fue identificado en la rueda de reconocimiento como el desconocido que fue visto amenazando con un cuchillo a Natalia Zúñiga en las cercanías de la casa abandonada, donde fue hallado su cuerpo.

Al respecto, el fiscal Juan Pablo Cortés confirmó las sospechas hacia este individuo, pero no se puede aún informar de su identidad, dijo, hasta avanzar en los peritajes.

Los exámenes de ADN realizados al sospechoso tendrían resultados este lunes, cuya información será clave para determinar si se sitúa al hombre en el lugar de los hechos y como posible autor del crimen.

Consultado el fiscal si habrían otras personas siendo investigadas, negó entregar mayores datos, pero sí señaló que según declaraciones de testigos se trataría de una sola persona que habría estado con la joven profesional antes de aparecer muerta.

El sujeto en cuestión, de oficio cartonero, está siendo vigilado a pesar de estar en libertad “junto a más amigos de su misma actividad”. Asimismo, Carabineros del OS-9 confeccionó un retrato hablado que a su juicio tendría similitud con el sospechoso.

Por otro lado, el cuerpo de Natalia, que fue identificado por la familia, aún no ha sido entregado, ya que el Ministerio Público espera los resultados del examen de ADN para una individualizacíon científica en un plazo de 48 horas.