¿Se imaginó alguna vez pasear por un cementerio de noche? Si es de quienes gustan de las historias de vidas pasadas, misterios y lo esotérico, o simplemente tiene la curiosidad de saber que pasa allí al caer la noche, en Valparaíso hay un panorama que no se pueden perder: “Tour nocturno cementerio”, que cada fin de semana realiza un grupo de jóvenes por el cementerio n° 3 de Playa Ancha.

[Gallery 251 not found]

En conversación con Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, una de las gestoras del proyecto, Nadia Alvarado, señala que son 3 los guías que cuentan las historias que hay dentro del cementerio, pero que “la idea es sentir y percibir lo que pasa allí”.

El tour, por el segundo cementerio más grande del país, también cuenta con sicofonía y charlas de ámbito esotéricos, según cuenta Nadia Alvarado. “Muchas veces hay gente que va al cementerio y sale agotado porque hay mucha energía, así que les enseñamos como manejar eso”. La guía agrega que “esto es para los que se atreven, para los que quieran vencer miedos o quieran una experiencia diferente e inolvidable. Es mucha la adrenalina que se vive adentro”

Los valientes que deseen asistir a este tour para conocer las historias que se esconden en cada rincón de este tradicional cementerio porteño, pueden contactarse a través del Facebook “Tour Nocturno Cementerio” o al correo electrónico cementerionocturno@yahoo.es.

Escucha aquí la entrevista realizada por Daniela Arancibia.