La Agrupación de Víctimas valoró la decisión del gobierno de rechazar los beneficios a los que postulaban 357 reos en la Región de Los Lagos.

Alicia Suárez, presidenta de la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia de Chiloé, respaldó la decisión de no favorecer a ninguno de los internos que deseaban acceder a libertad condicional o salidas dominicales en la zona.

Suárez dijo que las estadísticas demuestran que la mayoría de los antisociales son reincidentes. De este modo, agregó que se le ha salvado la vida a muchas personas de distintas comunas de la región.

En la oportunidad, rechazó enérgicamente la propuesta de indulto bicentenario presentada por la Iglesia Católica. En ese sentido, anunció que realizarán una campaña para sensibilizar a los habitantes de la región.

Recordemos que hace unas semana, la presidenta de esta agrupación junto a parlamentarios de la zona presentaron al Ministro de Justicia un proyecto de ley que busca proteger a las víctimas de delitos violentos y terminar con la figura de la irreprochable conducta anterior, además de crear una indemnización para los familiares de quiénes resulten afectados por la delincuencia.