La Dirección de Extensión de la Universidad de Talca incorporó una nueva actividad a su cartelera de julio, pensada especialmente en los niños, quienes por estos días están disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Durante los días 21, 23, 26, 28 y 30 de julio, la profesora Patricia Maldonado impartirá clases de arte para niños entre 4 y 12 años, según indicó Maulee.cl.

La finalidad del taller es que los pequeños aprendan y disfruten al pintar, al recortar y dibujar. “Desarrollar la imaginación, permitir que los niños descubran el fascinante mundo del arte, es el principal objetivo de las clases”, explicó Maldonado.

La encargada del curso dijo que los niños desarrollarán diferentes técnicas como dibujo, pintura y modelado, utilizando para algunas motivaciones la poesía, el cuento, la historia del arte y se ocuparán texturas y materiales de reciclaje.

Además, Maldonado describió que en la primera sesión, se realizará un juego de bienvenida, donde los niños compartirán con sus nuevos compañeros, mientras que en la segunda clase se desarrollará la técnica del collage, y en las siguientes, el paisaje, el color, el volumen, también la actividad tendrá recreación de la pintura con disfraces, pintura de teatro y técnica mixta.

Las clases serán gratuitas y se realizarán de 15:00 a 16:00 horas. Los niños que estén interesados deben inscribirse en el Centro de Extensión, 2 Norte 685 o a los fonos: 71/200121 – 200154. Los cupos son limitados.