Satisfecha y conforme se mostró la senadora DC, Soledad Alvear, luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, donde le solicitó el patrocinio para extender la transmisión transitoria de Televisión Digital.

Recordemos que la marcha blanca demostrativa de cuatro de los canales con señal abierta y que comenzó en abril, termina en octubre próximo. La intención de la senadora Alvear es ampliar este plazo en 8 meses más.

Según Alvear, el ministro acogió su solicitud y se manifestó dispuesto a patrocinar la iniciativa legal que impulsó ella, junto con otros senadores, para extender las transmisiones transitorias digitales, y del mismo modo, ampliar el periodo de discusión sobre la nueva ley que regulará este sistema de televisión.

De la misma forma, manifestó su preocupación de sacar una ley corta que regule sólo algunos temas sobre señales digitales, argumentando que una ley de este tipo se discute cada 50 años más menos, por ende, requiere de estudios acuciosos, los que a su juicio, no estarán saldados de aquí a octubre que es la fecha limite impuesta por el gobierno.