Un nuevo antecedente se dio a conocer en el juicio de la mujer acusada de matar a sus 2 hijos en Paillaco, en el año 2008.

Juicio

Imagen: Katherine Maldonado

El esposo de la imputada reconoció en la tercera jornada que estaría tratando de adoptar al pequeño de la mujer que ha sido señalada como su amante por la defensa, comenzando con estos trámites el 11 de mayo de este año. Siendo que tanto él, como ella, habían declarado que no han tenido contacto desde la fecha de los hechos.

Además, durante la jornada se presentó una prueba crucial la cual inculparía la mujer de los 2 homicidios, la cual fue entregada por la Fiscalía Local.

Se trataría de una carta de despedida escrita por la acusada María Barahona Riveros dirigida a su esposo Mauricio Vidal, en la cual se despide, y anuncia que se quitará la vida y que matará a sus 2 hijos,
señalando que el acto se debería a las reiteradas infidelidades de su esposo.

A esta prueba se suma el testimonio entregado, en la segunda jornada, por una vecina de la acusada, quien aseguró que María Barahona se encontraba consciente durante la jornada en que encontraron a sus hijos fallecidos, y no en estado inconsciente como lo había declarado la defensa.

Sin embargo, el hermano de la acusada, Oscar Barahona, dijo estar convencido que la justicia fallará a favor de su hermana, asegurando que esta habría sido víctima de un ataque realizado por terceras personas que habrían entrado a su casa y que atacaron a los niños.

Mientras, durante la tarde de la tercera jornada de juicio oral fue el turno de declarar del esposo de la acusada, el carabinero Mauricio Vidal, quien señaló que el 09 de agosto de 2008 – cuando ocurrieron los hechos- él llegó hasta el domicilio y subió hasta el segundo piso donde encontró sobre la cama a sus 2 hijos fallecidos y además le sacó del cuello una polera a la acusada.

Cabe destacar que la defensa de la mujer, siempre ha señalado que una supuesta “amante” de Vidal habría causado la muerte de los niños. Pese a esto, en todo instante la mujer ha señalado que no tiene relación con el carabinero, y menos que lo haya visto después de los hechos, situación que fue confirmada por el esposo de la imputada.

Pero, al terminar sus declaraciones, la defensa de Maria Nathaly Barahona le indicó que por qué si decía no tener un contacto con ella, ni haber tenido una relación con la mujer, el 11 de mayo del presente – luego de conocida la condena perpetua para la acusada, juicio que fue anulado- él comenzó los tramites de adopción o de darle su apellido al hijo de la supuesta amante. Ante esto, el hombre sólo señaló que eso estaba en tramitación.

Con esto, según la defensa, se confirmaría que Barahona no mató a sus hijos y que si pudo haber recibido amenazas de una mujer – previó al fallecimiento de los dos pequeños en el 2008- ya que siempre la imputada ha indicado que recibía mensajes y llamadas donde le decían que su hija era el único verdadero de Vidal y sería quien recibiría todos beneficios.