Intensas e inusuales nevadas cayeron hoy en la Región del Bío-Bío, donde incluso alcanzaron Santa juana y la Isla Mocha, mientras que en la provincia de Ñuble varias comunas registran más de 50 centímetros de nieve y San Fabian de Alico quedó aislada.

La Isla Mocha está ubicada frente a Tirúa en la provincia de Arauco, en medio del océano, pero cerca de las 3 de la madrugada, la nieve comenzó a cubrir el paisaje.

Sus habitantes quedaron impresionados y los animales desorientados buscaban el pasto para alimentarse. Froilán Varela asegura que en 67 años nunca vio nada igual y emocionado contó lo que estaba ocurriendo.

Mientras en la isla se deleitaban con la nieve, en la provincia de Ñuble una intensa nevazón se dejaba sentir en 6 comunas: El Carmen, Coihueco, Pinto, Yungay, Pemuco y la cordillerana San Fabián de Alico.

En está última quedó interrumpido el paso de vehículos y sólo había contacto radial.

En tanto, en la provincia de Concepción, en la rural comuna de Santa Juana, también nevó en los sectores El Crucero, Purgatorio, y Los Quiques. El alcalde Ángel Castro, dijo que cayeron unos 30 centímetros de nieve, cosa también bastante inusual para la zona.

Las preocupación de la comunidad ahora es la alimentación para los animales y los invernaderos que quedaron completamente nevados en sus techos, por lo cual podrían ceder, según indicó el edil.

Producto de la nevazón, se registraron también cortes de energía en San Fabián de Alico, también en la comuna de El Carmen y en Pinto, donde hasta ahora sigue nevando, debido a este inusual sistema frontal de muy bajas temperaturas que – dicen meteorólogos – va en retirada.