Facebook anunció este miércoles que había superado los 500 millones de usuarios activos, lo que ya había sido confirmado por varios estudios, y agradeció a sus usuarios que participen de su difusión en el mundo. Pero ¿estarán todos contentos con la red social?

Foto: DSD Consulting

Foto: DSD Consulting

En palabras del creador de la plataforma, Mark Zuckerberg (26), “Es un umbral importante para todos ustedes, que han ayudado a expandir facebook en todo el mundo; ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos”.

Además, agregó que: “Quinientos millones es una bella cifra, pero no son las cifras las que realmente cuentan. Lo que cuenta son todas las historias que ustedes nos relatan sobre el impacto que tienen sus conexiones en vuestras vidas”.

Sin embargo, esta espectacular cifra para Facebook tiene sus contra ya que sólo un 64% de los usuarios que usan la plataforma están satisfechos con la red social, según indicó un estudio de la American Customer Satisfaction Index 2010.

Si comparamos estos resultados, el sitio se encuentra un 5% por debajo de las empresas de líneas aéreas y compañías de cable, sectores tradicionalmente considerados con calificaciones bajas en la satisfacción de usuarios como informaron en ABC.

De acuerdo a Larry Freed, encargado de la consultora: “Facebook ha tenido un éxito fenomenal, por lo que no esperábamos ver resultados tan malos entre los consumidores”, pero temas como la privacidad, cambios en la web y otros impactan negativamente la experiencia del usuario.