La asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, demandará a la inmobiliaria ECASA, responsable de los edificios Plaza Club de Temuco, los que sufrieron graves daños tras el terremoto, perjuicios que nunca fueron asumidos por la empresa a pesar del reclamo de los propietarios.

La demanda indemnizatoria por daños y perjuicios, será presentada por el abogado José Martínez, quien representará a Pamela Maringer Flores y Marlen Sánchez Rojas, dos propietarias de la torre 3 del Condominio Plaza Club, cuyos departamentos sufrieron daños.

La mujeres exigen que la empresa devuelva el dinero del costo de los departamentos, más los gastos que tuvieron que realizar por no poder habitarlos, como explicó Richard Caamaño, presidente de la asociación de consumidores.

Entre ellos, inundaciones producto de la rotura de cañerías, filtraciones y daños de carácter estructural de los edificios, documentados en un informe de un ingeniero especialista en evaluación de este tipo de construcciones.

Un estudio técnico de ingenieros asesores de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, confirmó que los edificios tuvieron daños por mala calidad y errores de construcción.

José Martínez, el abogado que lleva el caso, afirmó que existen informes técnicos que revelan que hubo incumplimientos a las normas que regulan la construcción, lo que sería la causa basal de los daños que se provocaron a estos inmuebles, con la ocasión del terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.