Un carabinero fue dado de baja de la institución en la Región del Maule, ya que fue formalizado por el delito de usurpación de identidad que habría cometido al identificarse como un teniente en servicio activo, en un prostíbulo clandestino de Talca.

El nombre de este funcionario surgió en medio de una investigación que ha dirigido el fiscal Ángel Dávila, especializado en investigar delitos de drogas en conjutno con personal del OS7 de Carabineros de Talca y, que permitió desbaratar una red de microtráfico de cocaína, marihuana y prostitución.

En el caso, a la fecha, hay 8 imputados formalizados en prisión preventiva por delito de tráfico de drogas y, unos 11 en audiencias realizadas la semana pasada en forma reservada.

La investigación continuará puesto que ha llamado la atención a la fiscalía, que si bien habían antecedentes que indicaban que se traficaba droga en este prostíbulo, los regentes y los que trabajaban en este lugar, habrían sabido cuándo Carabineros iba a realizar los operativos de droga.