Esta semana serían notificados los dueños del restorán peruano Suspiro Limeño de Los Ángeles, con las apreciaciones del término del sumario, las que tienen 5 días para responder.

Así lo confirmó el delegado de la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío, Gonzalo Valladares, quien indicó que la investigación realizada al centro gastronómico, por la aparición de un gusano en un plato de ceviche, es analizada por el área jurídica de la repartición.

Ahora, dijo el profesional, corresponde la etapa de descargos de los dueños del restorán, los que tienen un plazo de 5 días para responder a las observaciones hechas en el sumario.

Sostuvo tambiñen que la próxima semana sería posible finalizar por completo la investigación, la que determinará la aplicación de multas, sanciones o cierre del local.

Cabe precisar que la denuncia fue realizada por un médico de Los Ángeles que fue a comer al recinto los primeros días de julio, quien informó a la autoridad sanitaria del gusano encontrado en su ceviche, hecho por el cual el recinto no fue cerrado.