Notas
Cient√≠ficos descubren que personas depresivas ven el mundo gris…literalmente
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que las personas que sufren depresi√≥n ven el mundo gris? No estamos hablando de ninguna met√°fora, sino que de un hecho concreto.

¬ŅVes el mundo gris?

¬ŅVes el mundo gris?

Y es que un grupo de científicos de la universidad alemana de Friburgo descubrió que los depresivos suelen ver menos colores, porque les es más difícil distinguir el contraste entre el negro y el blanco.

Seg√ļn indica ABC, los especialistas analizaron las respuestas el√©ctricas que determinan la actividad de la retina de unos 40 voluntarios afectados por el padecimiento psicol√≥gico y otros 40 que no.

Es así como colocaron electrodos en los ojos y la piel que los rodea para registrar la actividad eléctrica de las células de la retina.

A partir de este experimento, comprobaron que quienes estaban deprimidos tenían menor contraste retinal que aquellos que no. Asimismo, descubrieron que mientras mayor era el nivel de depresión, más débiles eran las respuestas de sus retinas.

De acuerdo a lo indicado en el portal Contexto, los resultados del estudio podrían transformarse en un método objetivo para medir el nivel de depresión en los pacientes.

Este hecho podría tener relación con que en todas las culturas se asocie la tristeza con los colores oscuros.

Tendencias Ahora