El buque Cerro Alegre que varó en las costas del puerto el pasado temporal, deberá ser desguazado en un plazo de 4 meses.

La capitanía de puerto de Valparaíso dio un plazo de 4 meses para el retiro, mediante el desguace del buque cerro alegre, motonave que varó en el puerto debido al temporal de viento y lluvia que afectó a la zona el pasado 6 de julio.

El capitán de puerto, comandante Rodrigo Vattuones, indicó que luego del estudio realizado, el que duró 15 días, finalmente se resolvió que la forma más adecuada de retirar la nave es mediante el desguace.

Esta forma de retiro de la costa se debe al daño que actualmente tiene la motonave, principalmente en el casco, en la sala de máquinas y en la bodega 3, donde entra directamente el agua.

También se tomó en consideración los materiales oleosos que permanecen al interior del buque, por lo que el desguace comenzará con la absorción de estos materiales, entre los que se encuentran petróleo y algunos aceites, para posteriormente continuar con el sacado de los fierros y latas.

Cabe agregar que este trabajo corresponde directamente al armador del cerro alegre, y no se optó por el desvare de la máquina debido a la peligrosidad de la maniobra producto del daño del buque.