La Federación de Historia y Estadística del Fútbol Mundial (IFFHS) ratificó al actual entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, como el cuarto mejor técnico del orbe en 2009 y precisamente el día de su cumpleaños número 55.

Bielsa

Imagen: Miguel Cajas

El organismo con sede en Alemania exhibió en la presente jornada las fotos de una gala realizada el 11 de mayo, donde se premió como el mejor DT al español Vicente del Bosque, seguido por el italiano Fabio Capello (quien dirige a Inglaterra) y el brasileño Dunga.

El rosarino tiene el mérito de haber superado a Bob Bradley, estratega de Estados Unidos y a Bert van Marwick, estratega holandés que alcanzó un invicto de 25 partidos para llegar a la final del Mundial de Sudáfrica.

Marcelo Bielsa cumplió una notable campaña en 2009, donde ganó 20 de 24 puntos para ratificar un inédito segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo. Además, se impuso en importantes amistosos como Sudáfrica, Dinamarca y Eslovaquia, todos de visita.

Ahora el ex seleccionador trasandino evalúa en Rosario la oferta de la ANFP para renovar su contrato, el cual termina el 31 de julio próximo.