En las afueras del Palacio del Gobierno han llegado agrupaciones de derechos humanos, principalmente de ejecutados políticos y familiares de detenidos desaparecidos para manifestarse en contra de esta propuesta que entregará en los próximos minutos la Iglesia Católica al presidente Sebastián Piñera.

Cerca de 200 personas se encuentran en las afueras de la plaza de la Constitución, y el factor climático motivó que varios desistieran de llegar a esta manifestación- bastante tranquila y que está resguardada por personal de la Policía uniformada.

El motivo de esta manifestación se debe a que la Iglesia Católica no escuchó a las agrupaciones de derechos humanos en torno a sus petitorios con respecto a no incluir dentro de este indulto bicentenario a los uniformados que están cumpliendo condenas por delitos de lesa humanidad.

Lorena Pizarro entregó declaraciones con respecto a la postura de las agrupaciones de derechos humanos.

En tanto, al interior del Palacio de la Moneda, acaban de ingresar el arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic y ya se encuentran reunidos con el presidente Sebastián Piñera.