Absoluta calma se advierte en Unión Temuco pese a resultados adversos. En tanto, se encuentran paralizadas las actividades en el estadio Germán Becker por el mal funcionamiento del sistema de drenaje en el área norte del recinto. Recordemos que este sector fue inaugurado en noviembre del 2008 durante el mundial femenino de fútbol.

estadio

www.ferplei.com

Existen aariadas versiones respecto al origen del desperfecto que deja en evidencia el apozamiento de aguas lluvias. Se le culpa a la utilización del recinto en un evento musical con habilitación de butacas en la cancha, asimismo, al apresurado trabajo de instalación de la cancha, todo lo cual quedará definido la próxima semana con la evaluación que efectuarán expertos de la empresa Parques Jhonsons y del municipio temuquense.

El alcalde Miguel Becker señaló que exigirán a la empresa constructora responder por el estado en que se encuentra el campo de juego.

La prohibición de realizar encuentros en la cancha del Germán Becker, llevó a que Unión Temuco utilizara el Estadio El Alto de Nueva Imperial para sus cotejos programados por la primera B y, Deportes Temuco, se afincó en el Estadio Municipal de Villarrica donde animará sus encuentros por la tercera división.

De regreso al país y la región, Marcelo Salas se reunió con Marcelo Miranda, indicando que no hay modificaciones en el cuerpo técnico y que confía en que la incorporación de Juan Ignacio Quinteros y Juan Pablo Toro fortalecerá la oncena roja, la que entrena con miras al duelo con Lota fijado para este domingo en Coronel.