Pesquera San José S.A. y SouthPacific Korp S.A. (SPK) a través de esta fusión están reafirmando su compromiso con la Región del Bío Bío, recomponiendo las bases para una industria pesquera más sólida, como fuente de trabajo estable y una demanda más segura para la pesca artesanal.

Hoy martes 20 de julio fue comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros el Hecho Esencial que informa del acuerdo suscrito entre Sociedad Pesquera Coloso S.A. (COLOSO) y Pesquera Iquique Guanaye S.A. (IGEMAR) para que sus respectivas filiales, Pesquera San José S.A. y SouthPacific Korp S.A. (SPK), se fusionen en una nueva sociedad que administrará y desarrollará el negocio pesquero, giro de ambas empresas. En la nueva sociedad, COLOSO tendrá el 40% de las acciones e IGEMAR el 60%.

Según cifras oficiales, la producción en la industria pesquera de la Región del Bío-Bío cayó aproximadamente un 45% comparada con el mismo período del año anterior y las pérdidas en infraestructura productiva se estiman superiores a los 300 millones de dólares.

La fusión de Pesquera San José y SPK tiene directa relación con este escenario y representa una alternativa para contribuir a la reactivación del sector en la Región y asegurar las bases de desarrollo que hagan sustentable esta actividad hacia el futuro.