Una azafata de la compañía aérea francesa Air France, sospechosa de haber robado en repetidas ocasiones a los pasajeros de primera clase de los aviones de la empresa, fue detenida el viernes en Roissy, informó el martes una fuente judicial.

Las autoridades iniciaron el domingo una instrucción judicial por “robos e intentos de robos agravados” por la fiscalía de Bobigny (norte de París) y la azafata fue declarada bajo control judicial. Habría reconocido los hechos durante su detención preventiva.

Según el peridódico francés Le Figaro, la azafata, de 47 años, robaba dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito a los pasajeros de primera clase mientras dormían. Habría decenas de víctimas en los vuelos que unen Francia con los países asiáticos, Japón principalmente.

Durante su detención preventiva aseguró que comenzó a robar a los pasajeros en marzo de 2009 para hacer frente a “problemas de dinero”, indicó el periódico.

La policía de fronteras está a cargo de la investigación. Comenzó en enero cuando cinco pasajeros de la compañía que viajaban entre Tokio y París perdieron el equivalente de 4.000 euros en divisas extranjeras, según el diario.

Según una fuente policial se denunciaron unos 150 robos en vuelo en el sector de primera clase. Según la misma fuente la azafata fue identificada luego de que la policía recopilara las listas de pasajeros y los vuelos en los que trabajaba la aeromoza.

Contactada, la compañía Air France no quiso hacer comentarios.