La senadora Soledad Alvear acompañó a la madre del joven scout totemizado en enero último, a una reunión con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a quien le pidieron intervenga para que las autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Viña del Mar asuma su responsabilidad en este caso.

Juan Andrés Bagnara fue agredido en un rito de iniciación del grupo scout de su colegio, el Sagrado Corazón de Viña del Mar, aunque hasta hoy, ninguna autoridad del establecimiento ha asumido las responsabilidades que le caben en esta situación.

Luego de una reunión con la madre del joven y la senadora Soledad Alvear, el ministro Lavín indicó que pedirán a los directivos que se pronuncien, además de medidas especiales independiente que se trate de un colegio privado.

Para la senadora Soledad Alvear, lo sucedido con Bagnara es un llamado de atención que afecta además a toda la comunidad escolar de este colegio católico, que lamentó no se haya pronunciado hasta ahora sobre estos graves hechos.

La madre del joven scout, Isabel Letelier, demandó también una explicación sobre la agresión que afectó a su hijo y que lo tuvo gravemente internado durante varias semanas.

Tras el encuentro, tanto Alvear como la madre de Bagnara, se mostraron satisfechas con la disposición mostrada de intervenir que expresó el ministro Joaquín Lavín.

El secretario de Estado sostuvo que además de emplazar a las autoridades a pronunciarse sobre el tema, enviará un observador, el que reconoció podría ser rechazado por el establecimiento, que es un colegio privado, aunque en este caso subrayó que se trata de un hecho que provocó preocupación en la opinión pública de todo el país.