Notas
Vi√Īa del Mar: Piden que Colegio asuma responsabilidad en caso de alumno agredido en rito scout
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Soledad Alvear acompa√Ī√≥ a la madre del joven scout totemizado en enero √ļltimo, a una reuni√≥n con el ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, a quien le pidieron intervenga para que las autoridades del Colegio Sagrado Coraz√≥n de Vi√Īa del Mar asuma su responsabilidad en este caso.

Juan Andr√©s Bagnara fue agredido en un rito de iniciaci√≥n del grupo scout de su colegio, el Sagrado Coraz√≥n de Vi√Īa del Mar, aunque hasta hoy, ninguna autoridad del establecimiento ha asumido las responsabilidades que le caben en esta situaci√≥n.

Luego de una reunión con la madre del joven y la senadora Soledad Alvear, el ministro Lavín indicó que pedirán a los directivos que se pronuncien, además de medidas especiales independiente que se trate de un colegio privado.

Para la senadora Soledad Alvear, lo sucedido con Bagnara es un llamado de atención que afecta además a toda la comunidad escolar de este colegio católico, que lamentó no se haya pronunciado hasta ahora sobre estos graves hechos.

La madre del joven scout, Isabel Letelier, demandó también una explicación sobre la agresión que afectó a su hijo y que lo tuvo gravemente internado durante varias semanas.

Tras el encuentro, tanto Alvear como la madre de Bagnara, se mostraron satisfechas con la disposición mostrada de intervenir que expresó el ministro Joaquín Lavín.

El secretario de Estado sostuvo que adem√°s de emplazar a las autoridades a pronunciarse sobre el tema, enviar√° un observador, el que reconoci√≥ podr√≠a ser rechazado por el establecimiento, que es un colegio privado, aunque en este caso subray√≥ que se trata de un hecho que provoc√≥ preocupaci√≥n en la opini√≥n p√ļblica de todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora