Notas
PDI desbarató banda internacional dedicado al tráfico de drogas en operativo realizado en Los Andes
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos $50 millones en droga recuperó la PDI de Los Andes en un operativo que desarticuló una banda internacional de traficantes.

Una banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, logró desbaratar la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, luego de la detención de tres sujetos y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya proveniente de Argentina.

La investigación, que comenzó en 2009, finalizó cuando la PDI descubrió que se realizaría un importante traslado de droga a nuestro país.

En la ruta Los Libertadores, con direcci√≥n a la Regi√≥n Metropolitana, el destino final de la alucin√≥geno, los detectives arrestaron a una pareja de chilenos y a un argentino, due√Īo de la droga, seg√ļn explic√≥ el inspector de la Briant de Los Andes, Juan Marticorena.

El modo de operar de esta banda criminal consistía en ingresar la marihuana por el Paso Fronterizo Los Libertadores a través de diferentes vehículos, precisó a La Radio el inspector Marticorena.

La incautación de la PDI fue avaluada en más de $50 millones correspondientes a 48 mil dosis de esta sustancia ilícita.

La pareja de chilenos, una mujer de 56 a√Īos y un hombre de 58, al igual que el argentino de 38 a√Īos, pasaron a control de detenci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de Los Andes, donde fueron formalizados por infracci√≥n a la Ley de Drogas.

Todos quedaron en prisión preventiva.

Tendencias Ahora