Unos $50 millones en droga recuperó la PDI de Los Andes en un operativo que desarticuló una banda internacional de traficantes.

Una banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, logró desbaratar la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, luego de la detención de tres sujetos y el decomiso de 12 kilos de marihuana prensada tipo paraguaya proveniente de Argentina.

La investigación, que comenzó en 2009, finalizó cuando la PDI descubrió que se realizaría un importante traslado de droga a nuestro país.

En la ruta Los Libertadores, con dirección a la Región Metropolitana, el destino final de la alucinógeno, los detectives arrestaron a una pareja de chilenos y a un argentino, dueño de la droga, según explicó el inspector de la Briant de Los Andes, Juan Marticorena.

El modo de operar de esta banda criminal consistía en ingresar la marihuana por el Paso Fronterizo Los Libertadores a través de diferentes vehículos, precisó a La Radio el inspector Marticorena.

La incautación de la PDI fue avaluada en más de $50 millones correspondientes a 48 mil dosis de esta sustancia ilícita.

La pareja de chilenos, una mujer de 56 años y un hombre de 58, al igual que el argentino de 38 años, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes, donde fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas.

Todos quedaron en prisión preventiva.