El presidente del consejo médico de Los Ángeles aseguró que el ministro Jaime Mañalich se desvinculó de su competencia en el colapso de la salud pública, culpando a los doctores de las malas políticas adoptadas.

Miguel Angel Sepúlveda dijo a La Radio que los dichos de la autoridad del Minsal, evidencia la descompensación provocada por los inconvenientes del sistema, los que aparentemente serían más graves de lo que parecen.

Y agregó que la gravedad de la salud queda de manifiesto en el sistema primario, donde incluso los propios médicos deben aportar con materiales para realizar las consultas, ya que los recintos no contarían con ellos.

Además, agregó que no le parece prudente cuestionar la vocación de los doctores, pues son los que a diario enfrentan los problemas de los servicios.

En este ámbito, Miguel Angel Sepúlveda sentenció que el ministro Mañalich debe trabajar con el gremio y no marcar un distanciamiento con los profesionales.

De este modo, los médicos de Los Ángeles expresaron públicamente su descontento con los señalado por la autoridad de la salud chilena, quienes consideraron como inapropiado el cuestionamiento del Minsal.