Opción de interpelar a la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, por cuestionamientos al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, que fue inhabilitado por la Contraloría para tomar decisiones en materia fútbol, todavía es analizada por la Concertación.

Así lo confirmaron los presidentes de partido del conglomerado que insisten en que Ruiz-Tagle debe salir del cargo o renunciar a sus acciones en la Sociedad Blanco y Negro.

La interpelación fue solicitada por el diputado DC Gabriel Ascencio, y según el presidente de este partido, diputado Juan Carlos Latorre, es una opción que se analizará durante esta y la otra semana.

Así también lo confirmó el secretario general del Partido radical, Ernesto Velasco, quien aseguró que esta opción es analizada por los parlamentarios de este partido.

Según señalaron fuentes en la Concertación, se espera que el conglomerado defina la opción de interpelar a la ministra vocera de gobierno al regreso de la semana distrital que culmina el viernes 30 de julio.