Estudiantes de la escuela de Corral contarán con un nuevo establecimiento, luego de que el gobierno regional confirmara el inicio de las obras para la reposición la escuela en los primeros días de agosto.

Así lo confirmó la Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien enfatizó que el proyecto de renovar la escuela de Corral nunca estuvo postergado, y ratificó que las obras comenzarían para agosto próximo.

En tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, reconoció a la seremi del MOP y al intendente las gestiones realizadas para que la reposición de la escuela de Corral sea pronto una realidad.

Cabe señalar que partir de agosto próximo las clases para los 320 alumnos de la escuela de Corral se impartirán en locales alternativos mientras duren las obras, como la sede del club deportivo La Estrella y salas de la Parroquia, donde estudiarán los niños de pre kinder a 3° básico, en el caso de los alumnos mayores de 4° a 8°, asistirán al internado del sector La Aguada.

La iniciativa comprende una inversión de $2 mil 163 millones, que considera 3 mil 525 metros cuadrados en las áreas de administración, además de módulo de prebásica, patio cubierto y un gimnasio que incluye baños y camarines.

De acuerdo a los plazos, las obras debieran estar listas en octubre o noviembre del año 2011.