En calidad de detenido bajo orden judicial al interior del Hospital de Linares está un individuo imputado como el conductor de una camioneta que el sábado a las 20:00 horas impactó un bus que permanecía estacionado en la berma en el sector precordillerano de Llancanao. A raíz de lo ocurrido, murió el copiloto del vehículo menor, cuya propiedad corresponde a una empresa de transporte de productos del agro.

El sujeto, identificado con las iniciales I.A.G.A., enfrentará hoy a la audiencia de control detención, está se realizará -dependiendo de su estado de salud- en el tribunal o centro hospitalario.

Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la SIAT trabajó en el sitio del suceso con la finalidad de aclarar la causa basal del hecho. Asimismo, personal de la SIP y de la Comisaría Nuevo Amanecer rastrearon los alrededores del lugar, consultorios y centros de salud de la región del Maule y del Bío-Bío debido a que el conductor huyó tras el impacto.

“Hoy (ayer) esta persona llegó hasta el Hospital de Linares siendo internado para practicarle exámenes, quedó hospitalizado y se recabó la orden judicial siendo practicada a las 15:10 horas”, informó la fiscal Loreto Escobar. Agregó que el individuo llegó alrededor de las 10:00 horas al recinto de salud acompañado de un abogado, autorizando voluntariamente la extracción de muestras para el examen de alcoholemia, lo que ya está bajo análisis.

Preliminarmente, la causa basal del hecho habría sido que el conductor de la camioneta no lo hacía atento a las condiciones del tránsito. La SIAT constató que en el lugar no hay huellas ni muestras de maniobras evasivas del conductor, debido a lo cual la camioneta que conducía habría detenido su marcha al impactar con el bus.