15 personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional dejó el largo fin de semana, según el último balance entregado esta mañana por Carabineros.

La cifra es menor a la registrada el año pasado en la misma fecha, donde las víctimas fatales llegaron a 20. Aunque hubo una disminución, la policía lamenta el número de muertos registrados en esta ocasión en 570 accidentes en las distintas rutas del país. El periodo abarca desde las 16:00 horas del jueves a las 24:00 de ayer domingo.

De los quince casos, diez corresponde a peatones, quienes a pesar de todas las recomendaciones y campañas de los uniformados y autoridades del Transportes, no respetaron la normativas y señales en las cuales debían cruzar.

En cuanto a las causas de los accidentes, éstas se repiten, pues entre ellas están el exceso de velocidad, imprudencia de los peatones y la ingesta de alcohol.

Según se informó, ayer unos 150 mil vehículos regresaron a la capital sin mayores problemas. Dicha cantidad no representa la totalidad de quienes abandonaron Santiago el fin de semana con motivo de las vacaciones de invierno.