La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, presentó un petitorio al Gobierno, donde incluye los acuerdos alcanzados la semana pasada por la Asamblea Nacional, los cuales de no ser atendidos, provocarán una movilización nacional.

Imagen: Anef.cl

Imagen: Anef.cl

A través de su presidente Raúl de la Puente, la organización dio a conocer sus exigencias, entre las cuales destacan el cese de los despidos en la administración pública, el reintegro de los trabajadores desvinculados, mayor estabilidad laboral y la prórroga del bono especial de retiro.

El documento que ya está en manos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, deberá ser ahora estudiado por el Gobierno. En caso de que las demandas no sean acogidas, De La Puente indicó que la ANEF convocará a una movilización nacional.

El dirigente agregó que están preocupados por la suerte de los 95 mil funcionarios que actualmente trabajan en la administración pública a contrata y los 10 mil que lo hacen a honorarios, ya que temen sean despedidos a fin de año.

Además, el dirigente indicó que esperan que el actual Gobierno se atreva a avanzar en una reforma que establezca el derecho a huelga y negociación colectiva para los trabajadores del sector público, punto que también será tratado con el Ejecutivo.

Por último, De La Puente, que evitó revelar la fecha exacta para esta convocatoria pero que manifestó que no será más allá de marzo, dijo que la protesta tiene también como objetivo exponer la molestia de los funcionarios públicos por las constantes alzas del Transantiago y las cuentas de la luz.