Con efectivos contragolpes y orden defensivo, Claudio Nigretti, ganó desde la banca de Provincial Osorno al puntero de la zona sur de primera B. Nunca Unión Temuco llegó con peligro a la puerta de los colistas y esto se repite en las últimas cuatro fechas de la oncena roja.

sur

Imagen: ANFP

Quedará en el historia de Nueva Imperial, que al debutar como escenario para un encuentro profesional, con solitario gol de Carlos Cáceres, a los 87 minutos. Osorno le ganó a Unión Temuco.

Suena como signo de desprecio, pero los integrantes de Unión Temuco que pisaron el mítico estadio El Alto no podían menos que brindar un triunfo a la hinchada imperialina que llegó mayoritariamente apoyando al equipo del matador.

Era como diez a uno la diferencia en las tablas, pero en la cancha los lecheros se afirmaban en sus convicciones, bien paraditos atrás, el 4-3-3- de Nigreti, con aplicación en todas las jugadas, a diferencia con los locales, que perdían la pelota una y otra vez, con jugadores abúlicos o más bien flojos, por cuanto se trata de un partido de profesionales, por los puntos, algo que por largos pasajes de ambos tiempos, estuvo ausente en el cuadro de Marcelo Miranda.

Nigretti, con bastante más presencia a la hora de corregir, pegado al límite de la cinta blanca del área técnica, grito los tres puntos en el acogedor estadio imperialino y despues dialogó con ESPN radio Bío Bío Deportes.

Por Temuco, Patricio Lira, asumió que están en deuda.

Para tener en cuenta, Unión Temuco, evidenciando una baja notable en la producción, dejó escapar una diferencia de 9 puntos que mantenía sobre Puerto Montt, el que tiene en sus manos la oportunidad de equipar con los rojos la cima de la zona sur, poniendo emoción en las ocho fechas que restan para clasificar los cuatro equipos que irán a la lucha por el zona sur con cuatro oncenas del norte para militar en el verdadero fútbol grande.