A la cárcel fue enviado el conductor que -en estado de ebriedad- protagonizó un violento accidente de tránsito, que terminó con la vida de un niño de 10 años en el sector de la Vega Monumental en Temuco.

Los dramáticos hechos se registraron la noche de este viernes, cuando un jeep Mitsubishi, guiado por Rodolfo Javier Jara Burgos de 46 años, chocó en estado de ebriedad con una camioneta Chevrolet Luv, conducida por Jorge Soto, quien era acompañado por su familia. Su pequeño hijo de 10 años, Jorge Luis Soto Reyes, recibió de lleno el impacto del jeep, falleciendo instantáneamente.

Rodolfo Jara Burgos fue detenido por Carabineros, arrojando el alcohotest 1,7% , por lo que fue presentado ante el Tribunal de Garantía de Temuco, donde la jueza Marcia Castillo Monje aceptó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal del ministerio público Marcelo Duque, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, dictándose un plazo de 45 días de investigación.

En tanto, este sábado fue entregado por el servicio médico legal de Temuco el cuerpo del pequeño Jorge Luis, quien cursaba su enseñanza básica en el Colegio Gracia Paz de la capital regional.