En Malleco, la Comisión Social y de Cultura del CORE aprueba proyectos por casi mil millones de pesos para la comuna de Angol.

Como una instancia de descentralizar las acciones del Consejo Regional de La Araucanía, y en específico la Comisión Social y de Cultura, dicha comisión realizó su reunión de trabajo en la Municipalidad de Angol.

A ella, asistieron los Consejeros participantes de la comisión, Manuel Aravena, en su calidad de presidente de la Comisión, Patricio Olivos, Marcelo Segura, además de los consejeros invitados, Gustavo, Kaussel, Jorge Fernández y Alejandro Fuentes; además de autoridades de la comuna de Angol, incluido el alcalde Enrique Neira, quien señaló su optimismo por dicha mesa de trabajo ejecutada junto al Gobierno Regional.

En la reunión se realizó un acuerdo de palabra por parte de los consejeros para solicitar apoyo financiero al ejecutivo, con el fin de sumar estos posibles recursos a los aportes que la Junta de Bomberos de Chile suministrará a este dañado cuartel.

La Comisión Social sancionó, por unanimidad de los presentes, más de mil millones para ser llevados al pleno del Consejo Regional, donde deben ser ratificados cada uno de estos proyectos, que se centran en las áreas de educación, salud y deportes, tal es el caso de la reposición de la ambulancia de traslado simple para el Hospital de Angol, tal cual lo explicó Marcelo Segura, Consejero Regional.

Todas esa obras aprobadas por una unanimidad van en directo beneficio de esta zona, que ha sido una de las más dañadas de la Región de la Araucanía, producto del terremoto del 27 de febrero.

Dentro de la agenda de trabajo de los consejeros, estuvo también la visita al proyecto en ejecución del Cesfam de Renaico, visita que se llevó a cabo junto a la alcaldesa de la comuna, Ivonne Morales. Este proyecto, que es financiado con fondos FNDR, ya lleva un 8% de avance en sus obras.