En Talcahuano el Senador Ignacio Walker anunció importantes recursos para reconstruir 9 establecimientos educacionales de la comuna puerto que resultaron con severos daños luego del terremoto.

Así lo dijo el senador integrante de la Comisión de Educación, quien de visita en Talcahuano indicó que durante la semana se aprobó una ley que permite destinar fondos para la reconstrucción de establecimientos educacionales.

Agregó que la ley estará vigente en los próximos dos años y que quieren que la primera comuna beneficiada por la ley sea Talcahuano, para dar una señal positiva a la reconstrucción necesaria e importante para la comuna puerto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo estar contento por el anuncio, ya que con esta ley se podrán reconstruir 9 colegios en especial el emblemático liceo A-21 y esperan que pronto comiencen las obras.

La entrega de recursos debe ser gestionada a través de la petición de cada establecimiento, la que será fiscalizada por la Seremi de educación de las zonas afectadas por el terremoto y autorizada por el ministerio del ramo.