Un niño de 10 años de edad falleció esta noche víctima de las múltiples lesiones que sufrió luego que un jeep colisionara la camioneta en que regresaba con su familia a Temuco, tras disfrutar de un paseo al volcán Llaima.

La tragedia se desencadenó en fracción de segundos en la avenida Barros Arana, muy cerca del acceso a la Vega Monumental, al norte de Temuco. Todo ocurrió cuando un Jeep Mitsubishi -guiado por Rodolfo Javier Jara Burgos, de 46 años- comenzó a zigzaguear en la ruta . Según testigos, el chofer iba bajo la influencia del alcohol.

En sentido contrario hacia Temuco, viajaba una camioneta Chevrolet Luv doble cabina, conducida por Jorge Soto, quien era acompañado por su familia. En el asiento posterior su hijo, Jorge Luis Soto Reyes, de 10 años, quien recibió de lleno el impacto del jeep.

El menor sufrió un paro cardiorespiratorio y pese a los esfuerzos desplegados por una paramédico que pasaba por el lugar y por dos equipos del SAMU el pequeño murió.

Los restantes ocupantes de la camioneta, es decir el padre y la madre del menor fallecido, una tía y sus dos hijos menores, que sufrieron diversas contusiones fueron derivados al Hospital Regional.

En tanto, el conductor causante de la tragedia fue detenido por Carabineros del Retén Cajón y será presentado mañana sábado al Juzgado de Garantía de Temuco.

El menor fallecido integraba la banda del Ejército de Salvación y al igual que su padre.