http://www.youtube.com/watch?v=EA8NpTss3mo

El gol que el delantero uruguayo Diego Forlán convirtió a Alemania, en el partido por el tercer puesto del Mundial, fue elegido como el mejor de ‘Sudáfrica 2010′.

La mejor conquista del certamen africano fue elegida por los usuarios del sitio de la FIFA en Internet. En la votación, el tanto del jugador del Atlético de Madrid fue el preferido y toma así el relevo del gol del argentino Maxi Rodríguez en ‘Alemania 2006′, en octavos de final a México.

Forlán, elegido ‘Mejor jugador’ de la Copa del Mundo, donde su equipo terminó cuarto, recibió una puntuación de 4,4 por su tanto, seguido por el gol del holandés Giovanni Van Bronkhorst (4,3) a Uruguay en las semifinales.

En la conquista, la ventaja parcial 2-1 para los sudamericanos, Egidio Arévalo ganó por derecha y sacó un centro atrás que encontró a ‘Cachavacha’, que de volea batió la resistencia del portero germano. Golazo.

El tercer puesto se reparte entre tres jugadores: el también uruguayo Luis Suárez (2-1 a Corea del Sur), el argentino Carlos Tévez (3-1 a México) y el que hizo el alemán Mesut Oezil para el 1-0 a Ghana, por la fase de grupos. Todos con una puntuación de 3,8.