“La nueva cárcel de Chillán finalmente no se construirá en la comuna de San Nicolás”. Así lo dio conocer el diputado RN Frank Sauerbaum, quien indicó que la información fue ratificada por la propia intendenta, Jacqueline van Rysselberghe.

Fueron días de incertidumbre, temor y molestia para los 9.700 habitantes que posee la pequeña comuna de la Provincia de Ñuble.

Esto, porque había surgido con fuerza la idea de construir la nueva cárcel de Chillán en la tranquila localidad, la que tiene altos índices de pobreza, lo que según el diputado oficialista Frank Sauerbaum, se incrementarían con la instalación de un recinto penitenciario, además de indicar que las características del terreno nunca cumplieron con lo que busca Gendarmería.

El parlamentario dijo que la gente de San Nicolás puede estar tranquila, ya que de la boca de la propia Intendenta Regional, le fue confirmado que el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, por un tema de costos, desechó la posibilidad de erigir una cárcel en el lugar.

Según Sauerbaum, son 9 los terrenos que actualmente se encuentran en carpeta como posibles emplazamientos del recinto, pero lo claro es que los habitantes de San Nicolás pueden estar tranquilos, ya que se descartó la comuna como sitio para levantar la nueva cárcel de Chillán.