El Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio dispuso para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio, la apertura extraordinaria de los consultorios Barón y Plaza Justicia de Valparaíso, los que atenderán de 09:00 a 13 hrs y de 08:00 a 11:00 hrs respectivamente.

El Director del Servicio, Jorge Díaz, mencionó que la medida se explica por el alza sostenida de las patologías invernales, situación que requiere un cuidado especial sobre todo durante el fin de semana largo, en donde se incrementa el número de población flotante.

Por su parte, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, sostuvo que la apertura de los consultorios durante el fin de semana largo se debe en parte a que en la última semana se ha triplicado la tasa de neumonías a nivel regional, y si bien han aumentado levemente las consultas, su gravedad se ha hecho mucho mayor.

La acción, se suma a la apertura de 40 camas básicas en el Hospital Eduardo Pereira y al reforzamiento de los SAPU en Valparaíso, San Antonio y otras comunas del litoral central, acción que va en directa ayuda para la disminución de la demanda de consultas, en las unidades de emergencia hospitalaria.