El servicio del Biotrén a Talcahuano se mantiene suspendido para el transporte de pasajeros, debido al mal estado de la pasarela que se ubica a la altura de Los Cóndores, en la comuna puerto. El alcalde Gastón Saavedra anunció la demolición de la estructura.

Controversias genera entre Ferrocarriles y la Municipalidad de Talcahuano el mal estado de dicha pasarela que resultó dañada con el terremoto del 27 de febrero y sus posteriores réplicas.

Esto ya que el Biotrén no puede transitar con pasajeros por el lugar, debido al riesgo de derrumbe. Los trenes de carga deben pasar a muy baja velocidad.

Una vecina del sector Los cóndores, Mercedes Varas, dijo que la estructura debería ser demolida y que no han visto transitar al tren de pasajeros por la vía férrea.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que ya cuentan con los recursos necesarios para demoler la estructura, en un plazo no superior a un mes y medio, para solucionar así uno de los tantos problemas que aqueja a los porteños.

En tanto, desde Ferrocarriles no dieron declaraciones y sólo enviaron un comunicado donde explicitaron que los servicios Corto Laja y el trayecto a Hualqui, partirán desde Concepción, sin que dieran señales sobre una fecha para retornar al servicio normal desde Talcahuano.