Televisión Nacional de Chile realizó anoche, el lanzamiento de su nueva serie dominical “Algo habrán hecho por Chile”, considerada como “la teleserie del Bicentenario”, que comenzará a emitirse el 18 de julio, a las 22.00 horas, después del noticiero Central.

Esta producción revive a los grandes personajes de nuestra historia y ofrece un viaje entre el presente y el pasado.

“Algo habrán hecho”, es un programa que recoge hechos de la historia de Chile cercanos a la Independencia y los recrea, en donde hay una persona que recorre esa realidad vestida en tiempos modernos y quien se mezcla con los mencionados hechos históricos haciendo preguntas, a la vez que un historiador a su lado responde y le explica al público.

El actor Francisco Melo junto al historiador Manuel Vicuña, recorrerán momentos épicos relevantes de nuestra historia entre 1541 y 1910. En su recorrido serán testigos de los personajes y sucesos que forjaron el camino patrio desde los comienzos de la conquista.

La serie, dirigida por Nicolás Acuña, muestra recreaciones y un novedoso trabajo de edición y postproducción, dando forma a un relato entretenido, donde el espectador podrá observar sucesos apasionantes. Pedro de Valdivia, La Quintrala, Lautaro, Inés de Suarez y Bernardo O’Higgins, entre otros, mostrarán que fueron figuras importantes en el acontecer de la historia de Chile.