Legisladores chilenos viajarán a Caracas con motivo de los comicios parlamentarios de septiembre, a pesar de que el Poder Electoral venezolano los inhabilitó para ejercer como observadores internacionales, indicaron hoy los senadores a la prensa chilena.

Patricio Walker (DC) | Foto de Gabriela Ulloa Aravena

Patricio Walker (DC) | Foto de Gabriela Ulloa Aravena

“Igual va a ir una delegación de senadores chilenos a Venezuela, para verificar que no haya fraude en esa elección”, dijo el senador demócrata cristiano Patricio Walker, al portal de noticias Emol.

“Vamos a enviar observadores, porque éste es un acuerdo ya adoptado por el Senado y le guste o no al gobierno del presidente Hugo Chávez, que está controlando el Poder Judicial y al servicio electoral”, enfatizó.

El Senado chileno aprobó el martes por mayoría, un proyecto de acuerdo para solicitar a organismos internacionales que adopten “una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del gobierno venezolano, que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral”.

Durante esta tarde, el Poder Electoral venezolano informó en un comunicado que los parlamentarios chilenos quedaban inhabilitados para ejercer como observadores internacionales en estas elecciones, ya que adoptaron una “posición política” a través de dicho proyecto de acuerdo.

“No hay ninguna razón para que el gobierno venezolano pretenda impedir la visita de una comisión designada por el Senado chileno, por lo tanto vamos a ir igual”, afirmó por su parte el senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional.

La Asamblea Nacional venezolana rechazó por su parte la “injerencia” de los “senadores pinochetistas chilenos”.