La Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos realizó una charla a los usuarios y usuarias en el Gabinete de Identificación del edificio corporativo, ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600 de Puerto Montt, sobre el uso de la página web de la institución.

La comunidad puertomontina pudo conocer y experimentar “in situ” cómo obtener documentos a través del sitio web y, así, contribuir en la descongestión de oficinas, en la disminución de tiempos de espera y evitar que las personas incurran en gastos de traslado a las oficinas, indicó la Directora Regional Rossana Silva.

Por su parte, los usuarios se manifestaron conformes con esta actividad, considerando que muchos trámites necesitan un click más que desplazarse desde un punto a otro, algo muy importante en el caso de las zonas rurales o isleñas, pues para acceder se necesita un computador.

Entre los productos y servicios que se encuentran disponibles en el sitio web destacan: certificados (de nacimiento, matrimonio, defunción, profesionales, multas de tránsito no pagadas, entre otros); consulta sobre estado de Cédulas de Identidad, pasaportes, vehículos y posesiones efectivas; bloqueo gratuito de Cédulas de Identidad, pasaportes y licencias de conducir, entre otros.