El municipio de Puerto Montt presentó el nuevo sistema de pago de patentes a través de internet, el que permitirá a los usuarios realizar el trámite en línea en un 100%.

Así lo indicó la autoridad comunal, Rabindranath Quinteros, quien sostuvo que el 2 de agosto vence el plazo para que los contribuyentes paguen las patentes industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes que corresponden al segundo semestre de este año.

Según el edil, esta nueva modalidad se adoptó para dar facilidades de pago, y también porque son necesarios los recursos.

En tanto, Óscar Bahamonde, Subdirector de Rentas y Patentes, fue enfático y señaló que si las patentes de alcoholes no son canceladas en el plazo estipulado, serán caducadas.

En la ocasión, se recordó que las patentes de alcoholes no incluidas en las categorías de limitadas, y que no paguen en el plazo, serán multas con 10 UTM, y si la infracción continúa se elevará a 20 UTM. El infractor si no cumple con la normativa será sancionado con la clausura definitiva del establecimiento y la caducidad de la patente.

Los pagos se pueden realizar a través del sitio web de la comuna o en las distintas cajas de tesorería municipal habilitadas, de lunes a viernes de 8.15 a 14.00 horas, ubicadas en San felipe 80 y el Edificio Consistorial Presidente Ibáñez. Mientras que en la Dirección de Tránsito el horario de atención es de 8.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.15 horas.

También se dispuso el teléfono 600-401-5005 para atender todas las consultas. Actualmente, la comuna de Puerto Montt cuenta con más de 7 mil patentes. Cabe señalar que cerca de 2 mil millones de pesos se obtendrán por concepto de los pagos.