La SIP de Carabineros de Puerto Montt logró esclarecer un millonario robo de materiales de construcción que afectó a la empresa Ebema, deteniendo a uno de los integrantes de la banda que era buscado intensamente por la policía.

Tras las diligencias desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales, este miércoles en la tarde se logró dar con el paradero de Gabriel Millahueque Huenchunao, de 34 años, quien fue sorprendido en el sector de Lagunitas vendiendo parte de las planchas de zinc, cerca de 300, las que fueron sustraídas hace unos días y las mantenía ocultas en su domicilio.

Además, se incautó un millón de pesos en dinero en efectivo, aparentemente, obtenido producto de las ventas. Se estableció que el imputado tiene un gran prontuario policial por diversos ilícitos, entre ellos, robo, receptación y abigeato.

Por disposición del fiscal de turno pasará este jueves a control de detención al Tribunal de Garantía de la ciudad.

Recordemos que un grupo de individuos huyó en un camión luego de perpetrar un millonario robo de materiales de construcción desde la empresa Ebema, ubicada en el sector Diego de Almagro Norte. En la ocasión, las pérdidas económicas fueron avaluadas en cerca de 15 millones de pesos, sumado al camión que finalmente fue recuperado.

Cabe señalar que la SIP de Carabineros continúa indagando respecto al resto de las especies y la detención de los demás antisociales involucrados en este delito es inminente.