El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que no dejará su cargo y tampoco venderá sus acciones de la sociedad Blanco y Negro S.A., que controla Colo Colo.

Ruiz-Tagle

Gobierno.cl

Esto, tras el informe emitido hoy por la Contraloría.

Gabriel Ruiz-Tagle señaló en declaraciones a la prensa que seguirá realizando el trabajo con el mismo entusiasmo, y que mientras la ley no le exija vender las acciones que tiene en Colo Colo, no las venderá. Además, señaló que ha recibido el apoyo del Gobierno en esta materia.

El director de ChileDeportes respondió lo que se señalaba en el informe de Contraloría.

El dictamen de la Contraloría, en respuesta a una presentación del diputado DC Gabriel Ascencio, inhabilita al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, para tomar cualquier tipo de decisión en el ámbito del fútbol. Ésto en su calidad de accionista mayoritario del Club Deportivo Colo Colo, de la Sociedad Blanco y Negro S.A (B&N).

En este sentido, en el fallo la Contraloría General de la República establece que el principio de probidad administrativa es incompatible con la situación en la que está en este momento el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Contactado por Bío-Bío, desde Buenos Aires, el diputado DC, Gabriel Ascencio, manifestó su satisfacción por el pronunciamiento de la Contraloría y manifestó que como Ruiz-Tagle ha dicho que está dispuesto a desprenderse de las acciones de Colo Colo, estará obligado a salir de la Subsecretaría.

Cabe destacar que el ahora director de Chiledeportes, Ruiz-Tagle quedaría impedido de decidir materias del presupuesto de esta institución que se destina al fútbol nacional. Por esta razón, deberá vender sus acciones en Blanco y Negro o inhabilitarse en todas y cada una de las decisiones que, en ejercicio de su cargo, tengan relación con el fútbol.