Más de mil personas se verán beneficiadas con los proyectos del Fondo Concursable para Clubes de Rehabilitados Alcohólicos, en la provincia de Palena y Llanquihue.

Así lo indicó en coversación con Bío Bío el doctor Rafael Merino, director del Servicio de Salud Reloncaví, quien dio a conocer esta iniciativa que busca destinar recursos para la prevención y tratamiento del consumo de alcohol.

Merino sostuvo que se financiarán tres proyectos presentados por los Clubes de Rehabilitación de Alcohólicos. Cada uno recibirá un millón de pesos para ejecutar su iniciativa.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Reloncaví dijo que el consumo de alcohol y el tabaco son los principales problemas que afecta a la comunidad en la zona.

Las bases del concurso se entregarán este 14 de julio y la recepción de los proyectos será hasta el 16 de agosto en el tercer piso de la Dirección del Servicio de Salud. La selección se realizará el 20 del mismo mes y los proyectos deben llevarse a cabo entre septiembre y diciembre del presente año.