El intendente de Los Lagos calificó como pésima la propuesta de licitación del transporte en el canal de Chacao hecha por el Gobierno anterior y que hoy se ventila en el Tribunal de la Libre Competencia. Aseguró que en menos de un mes el Gobierno entregará una nueva propuesta.

Juan Sebastián Montes señaló que antes de 30 días el Gobierno responderá al Tribunal de Libre Competencia donde se ventila la impugnación a la licitación que presentó el Ministerio de Obras Públicas, y que en su momento fue defendida férreamente por el ex Ministro Sergio Bitar, confirmando que tendrá características especiales aunque no quiso adelantar
respecto a qué.

Montes criticó la oferta presentada por el MOP impugnada por diversos actores señalando que es pésima y calificándola como un “Autogol” que se hizo la administración anterior.

El Intendente agregó que la situación actual de cruce es insuficiente añadiendo que la propuesta del Gobierno anterior considera mucha plata para conseguir una reducción del costo.

En ese sentido Montes señaló que el MOP Y el Ministerio de Transporte harán el anuncio de la nueva propuesta sin adelantar en qué consiste aunque trascendió que podría ser una reformulación completa de la anterior.