Notas
Argentina aplica millonaria multa a Telefónica y Edesur por interrupciones de servicio
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas de distribuci√≥n el√©ctrica Edesur y Telef√≥nica, de capitales espa√Īoles, fueron multadas por el gobierno argentino en 5 y 7,6 millones de d√≥lares respectivamente, por interrupciones en junio de los servicios que proveen en Buenos Aires, se inform√≥ este jueves.

telefonica

Telefónica

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó a Telefónica de Argentina en 30 millones de pesos (7,6 millones de dólares) por cortes en los servicios de telefonía básica y celular que afectaron a medio millón de personas entre el 3 y 5 de junio en Buenos Aires, informó la página oficial del gobierno.

La multa se bas√≥ en un decreto de 1990 que estableci√≥ que las empresas licenciatarias deben asegurar la “continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de la prestaci√≥n de servicios p√ļblicos a su cargo”.

Seg√ļn la CNC, “queda claro que Telef√≥nica de Argentina no hab√≠a actuado con la debida diligencia e idoneidad que la situaci√≥n ameritaba”.

En tanto, la empresa Edesur, de capitales chilenos, espa√Īoles y argentinos, fue sancionada en 20,4 millones de pesos (5 millones de d√≥lares) por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El monto se dividir√° entre los usuarios afectados por un corte producido entre el 2 y el 4 de junio en la zona oeste de la capital, seg√ļn un comunicado.

El ENRE culpó a la firma por falta de mantenimiento del sistema y demora en restituir el servicio.

Edesur abastece de electricidad a unas seis millones de personas en la zona sur de Buenos Aires y su periferia sur, desde la privatización del servicio en el inicio de la década del 90.

Tendencias Ahora