O’Higgins y Universidad de Chile entregaron un vibrante 3-3 en el estadio El Teniente de Rancagua, en pleito pendiente por la séptima fecha del Torneo Nacional de Primera División.

Partido

ANFP.cl

Abrió el tanteador José Contreras para los azules, lo que los dejaba como exclusivo puntero del certamen. Pero una notable definición de Gonzalo Ludueña ante la salida de Miguel Pinto emparejaba el cotejo en el tramo final de la etapa inicial.

El momento que podría haber cambiado el trámite del cotejo fue la expulsión de Felipe Seymour, por cortar la clara opción de gol que tenía en sus pies el delantero Lucas Ojeda. Esto porque Manuel Iturra debió cubrir el sector que dejaba libre la ausencia de Seymour, aunque O’Higgins careció de claridad para manejar el balón y sólo pudo ponerse en ventaja con un fenomenal remate desde fuera del área de Luis Casanova, que hizo estéril el vuelo de Miguel Pinto.

La entrada de Diego Rivarola le permitió ganar en tenencia de la pelota a Universidad de Chile y en potencia ofensiva, refrendada en los goles de Juan Manuel Olivera, con golpe de cabeza en los 74 minutos y del propio Rivarola, a 10 del cierre.

Sin embargo, una desinteligencia de la retaguardia universitaria deja en solitario a Samuel Teuber para marcar la igualdad definitiva en el encuentro.

Universidad de Chile alcanza los 32 puntos, igualando así la línea de Colo Colo, que enfrentará a las 20:00 a Everton en el Estadio Monumental.