Notas
Realizan operativo de limpieza y ordenamiento en estero Marga Marga de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo integral de limpieza y ordenamiento se est√° realizando en el estero marga Marga de Vi√Īa del Mar. Se pretende recuperar este espacio en dos etapas que finalizar√° dentro de 1 mes.

estero03

Alcaldesa Reginato en operativo en Marga Marga

Un importante operativo de ordenamiento y recuperaci√≥n de la caja del estero Marga Marga se est√° llevando a cabo en ese sector de Vi√Īa del Mar.

Considerando la importancia que tiene el estero para la comuna, como encauce de las aguas lluvias y como parte del paisaje urbano, la Municipalidad de Vi√Īa del Mar est√° realizando un trabajo integral desde el puente Lusitania a Villanelo, en una primera etapa.

Este operativo se extenderá durante 10 días y están participando cerca de100 personas entre técnicos y auxiliares, más maquinaria pesada para un área de 4 kilómetros de longitud y 18 hectáreas.

La alcaldesa vi√Īamarina, Virginia Reginato, quien realiz√≥ una visita inspectiva al sector, manifest√≥ que el estero Marga Marga es un sector importante para la ciudad y que la gente ten√≠a que cuidarlo.

La idea es limpiar, retirar escombros, residuos voluminosos, y árboles caídos; tapar los hoyos y los socavones. Además, el departamento municipal de desarrollo social trabajará en la erradicación de los asentamientos informales, especialmente en las laderas del estero y bajo los puentes.

Tendencias Ahora