Pacientes contagiados con VIH-SIDA no estarían recibiendo el tratamiento que requieren porque los organismos del Estado no entregan en forma oportuna los medicamentos.

Esta mañana se inauguró el nuevo Centro Comunitario de la Diversidad, que está ubicado en calle Retamo de Valparaíso, cuyo objetivo es proteger los derechos de la diversidad sexual y de las personas que viven con VIH-SIDA.

En el marco de esta actividad, Marcelo Aguilar, quien es vicepresidente nacional y coordinador regional de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA – Acciongay, dio a conocer que hay pacientes que no están recibiendo tratamiento porque no hay medicamentos.

De las 2 mil personas contagiadas en la región, se desconoce el número que no ha recibido el tratamiento, por eso están trabajando en un catastro, indicó Aguilar.

El representante de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA señaló que hasta ahora no han sido recibidos por ninguna autoridad política en la región, con quienes le gustaría abordar este tema y otros, para trabajar en conjunto.

La falta de medicamentos para enfermos de SIDA, precisó Aguilar, se produce en todos los servicios de salud del país.