Pollo con costra de avellanas o la misma ave rellena con changles fueron algunos de los platos que el jurado destacó en la categoría colegios técnicos y alumnos de Inacap del Chef Sur, que la institución educacional realiza hasta hoy en la sede Concepción – Talcahuano.

Sabine Acklin, gerente general del hotel Termas de Cauquenes y miembro del jurado, sostuvo: “Me sorprendió el gran esfuerzo que hacen los liceos técnicos a pesar de los pocos recursos con los que cuentan. Platos bastante simples obtuvieron buenos puntajes por estar bien ejecutados” en declaraciones recogidas por Huellas Digitales.

Participaron 10 equipos de 6 establecimientos de Concepción, Hualpén, Cañete, Ralco y Los Vilos (Región de Coquimbo).

El primer lugar se lo adjudicaron Jessica Concha y Daniela Sanhueza, del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla de Cañete. Estos alumnos presentaron pollo con costra de avellanas, salsa de setas y piñones y papas locales con merquén.

En la categoría alumnos de Inacap participaron equipos de 9 sedes. El primer lugar fue para Rodrigo Sánchez y Cindy Torres, Inacap Concepción-Talcahuano, quienes cocinaron un pollo relleno con changles, trigo mote a la crema con coulis de pimentón y sabayón.

El segundo lugar quedó en manos de Camila Muñoz y Erick Aedo, de la sede de Temuco. Ellos presentaron un filete de caballo servido con charquicán de mote mei y aderezos de perejil y de ajo.

La competencia de los 12 chefs profesionales comenzó ayer y continuará hoy. El torneo finalizará con una cena.