El Ejército confirmó que dio de baja a un suboficial en Constitución por acusaciones de abuso sexual contra una trabajadora del Cuerpo Militar del Trabajo.

Según la denuncia hecha por uno de los auditores de La Radio, el hecho ocurrió ayer cuando una joven de cerca de 18 años acompañó al suboficial del Ejército Guillermo Donoso Farías al banco, porque supuestamente el hombre no conocía el lugar.

Así y tras llegar hasta el cerro Centinela, donde realizan las labores de reconstrucción en la comuna, el suboficial comenzó a realizar tocaciones a la mujer.

Alarmada, ella recurrió hasta los jefes directos de la insitución en la localidad, ya que ella es una de los civiles que presta servicios en el Cuerpo Militar del Trabajo para la Reconstrucción.

Recibida la denuncia, Donoso fue separado de sus funciones, según informó el jefe del Departamento de Comunicaciones de la institución, coronel Iván González.

El hecho fue informado al resto de los integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo, quienes sólo se habían enterado por rumores, como señaló otro auditor que se comunicó con La Radio, quien dijo que fueron citados esta tarde en la Escuela Nº1 de Constitución, para entregarles esta noticia.

Según contó la misma auditora, se informó a todas las personas que son parte del organismo, que cualquier anomalía de este tipo deben denunciarla a sus jefes directos.