La defensa del ex párroco Fernando Karadima, aseguró que los pagos a feligreses -que a la fecha indaga la Fiscalía- no tendrían un fin ilícito ya que, por el contrario, éstos sólo habrían buscado “ayudar” a quienes lo merecían.

karadima

Fernando Karadima | cornwalltube.com

Descartando cualquier irregularidad o ilícito en el pago a feligreses, el abogado Juan Pablo Bulnes, defensor del ex párroco de El Bosque, negó que los dineros que provenían de la Iglesia hayan buscado encubrir delitos.

Para el jurista, la entrega de dineros fue en respuesta a los “méritos” que éstos tuvieron para con los integrantes del recinto Católico, por lo que no pueden ser calificados como pagos.

Según dio a conocer el vespertino La Segunda, Carlos Espinoza Díaz -ex sacristán de la Iglesia El Bosque- dijo que su renuncia se generó tras estar “asqueado” por este tipo de prácticas y la falsa prédica de los religiosos de ese lugar.

El caso que motivó la investigación por parte del fiscal Xavier Armendáriz, fue el supuesto pago para mantener el silencio de Óscar Osbén, quien dijo, tras haber mantenido una supuesta relación amorosa con el religioso Diego Ossa, incluso intentó atentar contra su vida.

Este hecho, por el cual el feligrés habría recibido 5 millones de un total de 100 millones de pesos- fue desmentido en su oportunidad por el propio religioso Diego Ossa, quien aseguró ser una persona de fe y no haber cometido ilícitos.

Se dio a conocer que dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, además existiría una especie de “sobresueldos” a los funcionarios que allí prestan servicios, los cuales habrían sido desconocidos por el Arzobispado.

Otro de los puntos revelados, dice relación con los supuestos viajes que el ex párroco Fernando Karadima hizo a Europa y el alto nivel de gastos que éste mantenía, y junto con ello, la gran cantidad de vehículos que había dentro de la parroquia emplazada en la comuna de Providencia.